El plazo de inscripción queda abierto para cubrir cuatro nuevas plazas en el proyecto destinado al emprendimiento local en las instalaciones del parque comercial “Luz Shopping” en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera, 30 de enero de 2020

La fuerte apuesta del centro comercial Luz Shopping Jerez junto con Ikea Jerez para su “Espacio empredimiento Sinergium” da como un resultado un programa de apoyo a personas emprendedoras que quieren acelerar su negocio desde 2017 con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía.
Una vez más, el programa de vivero de empresas en Jerez de la Frontera está dirigido a emprendedores gaditanos de diversos sectores que puedan conformar una interesante sinergia entre las empresas que se alojan en el proyecto, y que necesiten de un espacio para realizar su actividad y acelerar su startup.

Plazo de inscripción Espacio emprendedores Sinergium Jerez de la Frontera

El plazo de inscripción comienza el próximo 1 de febrero y finalizará el 31 de marzo, fecha tras la cual se evaluarán todas las solicitudes recibidas y se procederá a elegir a las empresas que se harán con las 4 plazas disponibles. 

Este inspirador y moderno espacio, o “Hub de emprendimiento”, tiene como finalidad apoyar a las empresas en Cádiz, con menos de un año de creación y exentos de un músculo financiero para hacer frente a todos los gastos necesarios, aportándoles además un espacio coworking para alcanzar ser nuevos motores económicos en Cádiz.

IKEA Jerez, ofrecerá sesiones de asesoramiento y formación en Marketing, recursos humanos y servicios enfocado a negocios.

El proyecto de vivero de empresas en Jerez ha servido de apoyo a nuevas empresas que, a día de hoy, siguen su andadura más allá de Sinergiun y quienes agradecen la ayuda y el soporte de Luz Shopping e IKEA Jerez

Así, Ignacio Hernández García, socio Fundador y director Técnico en Método Ambiental declara que: “Nuestro paso por Sinergium ha sido sin duda enriquecedor y fundamental en el desarrollo de la empresa. El Espacio Sinergium nos dio, además de un gran impulso a nivel económico durante el tiempo que estuvimos alojados, un lugar de referencia en Jerez; con unas instalaciones, tanto de oficinas como de reuniones y de servicios alrededor que nos ha permitido «olvidarnos» de muchos temas administrativos y centrarnos en nuestro proyecto, que sin duda no sería el mismo sin el apoyo recibido. Cuando empezamos en Sinergium, éramos dos personas trabajando en Método Ambiental, hoy por hoy, somos 5 personas fijas y más de 20 trabajadores que puntualmente están con nosotros para desarrollar proyectos en concreto”. 

Por su parte, Marcos Luján Castañeda, CEO de CRIAFAMA, ha asegurado que para su empresa esta oportunidad ha supuesto “el reconocimiento a nivel local como una marca de referencia dentro del sector, el aumento del número de clientes en cartera, y una evolución en las tarifas y facturación, consiguiendo la sostenibilidad del proyecto. Sinergium nos ha ayudado no solo en el terreno económico, social, logístico, y estratégico, sino que gracias a las jornadas de formación y eventos organizados por IKEA, sus beneficios también han cubierto el plano educativo”.

Además, de acuerdo con Luján, el Espacio Sinergium, le ha permitido “crear nuevas relaciones y alianzas estratégicas con otros profesionales del sector que permitieron ampliar servicios”, y es que al terminar su estancia en el Espacio Sinergium, CRIAFAMA se fusionó con otra empresa constituyendo una SL.

Sobre Ingka Centres:

Ingka Centres forma parte del Grupo Ingka. Ingka Centres cuenta con más de 40 años de experiencia en centros comerciales y actualmente trabaja con 1.600 marcas en sus 44 lugares de encuentro repartidos en 14 países. Cada año, Ingka Centres recibe y da servicio a más de 480 millones de visitantes en sus lugares de encuentro asociados a IKEA. Ingka Centres crea sus meeting places trabajando conjuntamente con las comunidades locales, así como con sus proveedores y socios, para asegurar que sean lugares con un significado emocional que agreguen valor y construyan relaciones sociales.